Ingredientes
1/2 Kilo(s) de lomo de cerdo
8 tomates cherry
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla morada
1/2 calabacín
Sal
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Palos de madera para brochetas
COMENSALES
4
LISTO EN
15-30 min
BUENO PARA
Cenar
Preparación
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es cortar la carne en cuadraditos y adobarla con un pisado de ajo, sal, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Ponemos los trozos en un bol con el pisado y lo dejamos reposar mientras cortamos el resto de los ingredientes.
Paso 2
Lavamos los tomates cherry y reservamos.
Paso 3
Cortamos todas las verduras: la cebolla, los pimientos y el calabacín en rodajas. Salamos todas las verduras y las colocamos para después pincharlas junto a la carne.
Paso 4
Cuando la carne haya cogido el sabor del pisado y las verduras estén cortadas, comenzamos a preparar nuestras brochetas. Os recomiendo que nunca pongáis el tomate de primero, ya que corréis el riesgo de que se desparrame.
Paso 5
En un palo para brochetas colocamos las verduras intercalándolas con los trozos de lomo. Repetimos esta serie de ingredientes dos veces en cada brocheta.
Paso 6
Finalmente, solo nos queda cocinar nuestras brochetas: podemos hacerlas en una plancha, en una sartén o al horno, como prefiramos. En la plancha y en la sartén solo hay que dejar que la carne se cocine y, cuando la pinchemos con un cuchillo y esté a nuestro gusto, la retiramos del fuego.
Paso 7
En el horno, debemos precalentarlo a 180º y, cuando esté listo, dejar ahí las brochetas sobre unos 15 minutos. Para mi gusto, al horno, las verduras quedan mucho más ricas.